Cuidado de la piel

Autor: Hector Díaz Fecha: miércoles, octubre 31, 2018 comentarios: 0 Visitas: 34

No hay duda de que las asiáticas son el modelo a seguir en cuanto al cuidado de la piel se refiere, no en vano las marcas de cosméticos y maquillaje a menudo lanzan sus productos en ese mercado, antes de llevarlos a Europa o Estados Unidos.

Pero, ¿qué es lo que coreanas, japonesas, chinas y demás mujeres de ese continente hacen diferente?¿cuál es su secreto para mantener sus pieles más saludables y juveniles?

Las coreanas se limpian la cara muy bien. Generalmente comienzan con un aceite facial o bálsamo limpiador y masajean por varios minutos para remover el maquillaje y la suciedad. Luego usan una crema o leche limpiadora para retirar los residuos y, al final, se enjuagan con agua muy fría para cerrar los poros.

Suelen aplicar un tónico sin alcohol, a base de té verde manzanilla, rosas o agua micelar, para limpiar y clarificar la piel. “Me aplico el tónico con un algodón, de forma ascendente para ayudar a la circulación en el rostro, y así la piel estará lista para absorver los ingredientes de los productos humectantes”, dice Koh. Para las asiáticas todo radica en cómo aplican sus cremas. Los masajes faciales estimulan el sistema linfático, eliminan toxinas y ayudan a la circulación haciendo que la piel se reafirme y desinflame. A la hora de aplicar sus cremas, comienzan desde el mentón y continúan hacia arriba. En lugar de frotar, dan palmadas para estimular la circulación y maximizar la absorción.

Todo el año, bien sea en invierno o verano, las asiáticas evitan el sol a toda costa. El look bronceado, tan popular otros lados del mundo, no tiene muchas seguidoras entre las coreanas o japonesas.

“Cuando vengo a Estados Unidos, en Nueva York o Los Angeles, uso una sombrilla y la gente se me queda viendo y hasta se burlan. Pero en 10 años, ¿quién va a tener la última risa?, comenta Koh sobre la costumbre de protegerse muy bien del sol. Para evitar dañarse el maquillaje al reaplicarse el protector solar cada dos horas, como recomiendan los dermatólogos, la maquilladora prefiere productos como la BB cushion de Laneige, que ofrece protección 50 SPF mientras aporta color al rostro.

Una receta que ha pasado de generación en generación y aún se conserva, es el uso del agua de arroz. Considerado el secreto de las geishas, las mujeres asiáticas la usan como parte de su rutina de limpieza, ya que tiene propiedades astringentes ideales para controlar la grasa, además de que sirve para limpiar, hidratar y humectra la piel.

Comentarios

Deje su comentario